SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número1Hacia una definición de currículo en una institución superior de educación adventista: Una revisión crítica de diferentes posturas curricularesEl pilar francés de la nueva historia intelectual: la historia conceptual de lo político de Pierre Rosanvallon: Su crítica a la historia de las ideas y su propuesta metodológica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfoques

versión On-line ISSN 1669-2721

Resumen

BARRETO, Luis Maximiliano. La gestión internacional de las provincias argentinas: Una contribución al estudio de las modalidades subestatales de relacionamiento externo: el “perfil de vinculación mixto. Enfoques [online]. 2017, vol.29, n.1, pp.25-42. ISSN 1669-2721.

Cada vez son más los actores subestatales que consideran a la arena internacional como un espacio para gestionar. A pesar de ello, las investigaciones sobre las estrategias o modalidades empleadas por dichos actores para proyectarse externamente son escasas, por lo cual, se presenta dificultoso su entendimiento. El objetivo del presente ensayo es contribuir al estudio de las modalidades subestatales de relacionamiento internacional y hacer énfasis en una estrategia emprendida por las provincias argentinas: el denominado “perfil de vinculación mixto”.

Palabras clave : Gestión internacional; Modalidad de vinculación externa; Perfil de vinculación mixto; Actor subestatal; Provincias argentinas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons