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Enfoques

versión On-line ISSN 1669-2721

Resumen

BERTO, Matheus  y  MESTRE SILVA, Lhaís Renata. Publicidad en la era de la convergencia: Un estudio comparativo de lenguaje publicitario audiovisual en los medios Internet y televisión. Enfoques [online]. 2017, vol.29, n.2, pp.93-113. ISSN 1669-2721.

Con los anos, la Internet ha ganado terreno y recibido la atención de los anunciantes dispuestos a utilizar sus fuerzas para la venta de sus productos. Pero sabemos muy poco acerca de las características específicas del lenguaje de Internet, y la literatura existente es escasa y no concluyente. Sobre la base de este marco, el estudio comparó los vídeos publicitarios elaborados específicamente para la Internet con otros desarrollados originalmente para la televisión y publicados en la Internet, con el objetivo de identificar los puntos de paridad y divergencia para comprender el lenguaje técnico, discursivo y visual de los mismos. La encuesta mostró diferencias entre los dos grupos investigados, especialmente cuando se trata de la interactividad, el potencial de viralización y la maximización de la visualización.

Palabras clave : Publicidad audiovisual; Internet; Adaptación de la lengua; YouTube; Cibercultura.

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