SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número1La comunicación efectiva: un factor crítico del éxito en el trabajo en equipo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfoques

versión On-line ISSN 1669-2721

Resumen

RESSET, Santiago. Victimización y agresión en adolescentes de escuelas públicas y privadas de cuatro ciudades de la Argentina. Enfoques [online]. 2019, vol.31, n.1, pp.1-19. ISSN 1669-2721.

Se evaluaron 2.192 adolescentes de escuelas medias de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Parana, Rawson y Viedma. Un 11 % era victima; un 7 %, agresor; y un 4 %, ambos. Mas varones eran agresores y agresores-victimas; los alumnos de menor edad eran mas victimizados y habia mas acoso en escuelas privadas; las formas mas comunes de hacer bullying eran las verbales. La mayoria era acosada por un alumno o por un grupo de dos o tres varones, de su mismo curso, en el patio o el aula, en promedio desde hacia un mes, y mas de la mitad no comentaba con nadie que era acosado.

Palabras clave : Bullying; Victimizacion; Agresion; Adolescentes; Argentina.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons