SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número1La responsabilidad ante el derrumbe moral en el pensamiento de Arendt índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfoques

versión On-line ISSN 1669-2721

Resumen

DILEO, Estefanía. La historia de la ciencia y sus interpretaciones alternativas: El caso de la economía política clásica. Enfoques [online]. 2019, vol.31, n.1, pp.119-141. ISSN 1669-2721.

La presente investigacion se propone reflexionar acerca de la relevancia de hacer historia de la ciencia, analizando los hechos del pasado en sus propios terminos, pero con el enriquecimiento que el presente le puede dar al historiador. En particular, se aborda la posibilidad de identificar la problematica que ocurre cuando el relato historico extendidamente aceptado tergiversa, en algun punto, los hechos del pasado. Para ilustrar esta problematica, se presenta el caso de la economia politica clasica. En linea con esto, la principal hipotesis del trabajo es que los sucesores de David Ricardo malinterpretaron sus desarrollos, lo cual produjo que su obra apareciera distorsionada en la historia del pensamiento economico.

Palabras clave : Historia de la ciencia; Interpretacion whig; Historia del pensamiento economico; Economia politica clasica; David Ricardo.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons