SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue1The ambivalent affirmation of identity. Talks between Balibar and MbembeHas Religion been Harmful for Humankind? A Response to the Arguments of the New Atheism author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Enfoques

On-line version ISSN 1669-2721

Abstract

CAPRIATI, Alejandro  and  WALD, Gabriela. Aportes teóricos y metodológicos de las ciencias sociales al estudio de la salud en la adolescencia y la juventud. Enfoques [online]. 2020, vol.32, n.1, pp.59-85. ISSN 1669-2721.

Este artículo vincula una definición amplia de salud en la adolescencia con el desa rrollo de una estrategia teórica y metodológica que permita aprehender la diversidad de condiciones, situaciones y relaciones capaces de producir tanto bienestar como malestar en los sujetos, los grupos y sus comunidades. Esta definición propone ir más allá del comportamiento individual de un sujeto para estudiar las trayectorias biográficas en vinculación con los escenarios sociales en los cuales ellas transcurren. La propuesta focaliza su interrogante en el análisis de las relaciones entre los procesos macroestructurales, las instituciones y las experiencias de las personas.

Keywords : Juventud; Salud; Vulnerabilidad; Biografía; Escenario.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )