SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número1La ambivalente afirmación de la identidad. Conversaciones entre Balibar y MbembeLa religión, ¿ha sido dañina para la humanidad? Una respuesta a los argumentos del nuevo ateísmo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfoques

versión On-line ISSN 1669-2721

Resumen

CAPRIATI, Alejandro  y  WALD, Gabriela. Aportes teóricos y metodológicos de las ciencias sociales al estudio de la salud en la adolescencia y la juventud. Enfoques [online]. 2020, vol.32, n.1, pp.59-85. ISSN 1669-2721.

Este artículo vincula una definición amplia de salud en la adolescencia con el desa rrollo de una estrategia teórica y metodológica que permita aprehender la diversidad de condiciones, situaciones y relaciones capaces de producir tanto bienestar como malestar en los sujetos, los grupos y sus comunidades. Esta definición propone ir más allá del comportamiento individual de un sujeto para estudiar las trayectorias biográficas en vinculación con los escenarios sociales en los cuales ellas transcurren. La propuesta focaliza su interrogante en el análisis de las relaciones entre los procesos macroestructurales, las instituciones y las experiencias de las personas.

Palabras clave : Juventud; Salud; Vulnerabilidad; Biografía; Escenario.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )