SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número7El asalto femenino a la universidad: un caso para la discusión de los efectos reproductivos del sistema educativo en relación al género índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista argentina de sociología

versión On-line ISSN 1669-3248

Resumen

PALERMO, Alicia Itatí. El acceso de las mujeres a la educación universitaria. Rev. argent. sociol. [online]. 2006, vol.4, n.7, pp. 11-46. ISSN 1669-3248.

En este artículo abordamos el acceso de las mujeres a la educación universitaria, centrándonos en el Siglo XIX y contextualizando el tema en los debates que tuvieron lugar en distintos países en relación con la "capacidad" de las mujeres para la educación, y específicamente para la universitaria. Estudiar una carrera universitaria implicó que las mujeres tuvieran que desarrollar diversas estrategias: la elección de carrera, los viajes para acceder a estudios universitarios o para ejercer la profesión, los recursos judiciales, constituyeron estrategias que les permitieron aprovechar los intersticios que el sistema de género de la época les dejaba, antes que enfrentarse abiertamente a él. Estas estrategias fueron exitosas, ya que les posibilitaron estudiar, ejercer una profesión y participar del mundo social de la época.

Palabras clave : Educación Universitaria; Género; Mujeres; Universidad; Acceso Histórico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License