SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número8Géneros y sexualidades en el área de la Educación Física escolar: Aproximaciones a un estudio curricular comparado entre Canadá y la ArgentinaGubernamentalidad: estudios y perspectivas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista argentina de sociología

versão On-line ISSN 1669-3248

Resumo

SIRVENT, María Teresa. La educación de jóvenes y adultos frente al desafío de los movimientos sociales emergentes en Argentina. Rev. argent. sociol. [online]. 2007, vol.5, n.8, pp.74-93. ISSN 1669-3248.

El propósito de este artículo es presentar algunas reflexiones metodológicas en relación con la educación de jóvenes y adultos sobre la base de nuestras experiencias de educación popular e investigación participativa en la Argentina. Se desarrolla a través de dos ejes centrales: I) la ubicación de la educación popular de jóvenes y adultos en la Argentina, en su relación con los movimientos sociales, en un proceso histórico a partir de la terminación de la dictadura militar y hasta nuestros días, y II) el planteo de los desafíos y contradicciones del momento histórico presente para la educación popular de jóvenes y adultos, en su relación con los movimientos sociales emergentes. Estas reflexiones se presentan enmarcadas en una perspectiva psicológicosocial referente a tres momentos o hitos históricos: Primer momento: 1984-1989; Segundo momento: 1989-2001; Tercer momento: diciembre de 2001 hasta el presente.

Palavras-chave : Educación popular de adultos; Movimientos sociales; Investigación participativa; Múltiples pobrezas; Poder y Participación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons