SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9Cuerpo y currículo: Prácticas discursivas en el campo de la educación física"Cuéntamelo otra vez": relatos de mujeres en la época de la huelga grande. Mujeres, política y vida cotidiana en la huelga de Salinas Grandes (1971-1972) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


La aljaba

versión On-line ISSN 1669-5704

Resumen

CORNELIS, Stella Maris. Control y generización de los cuerpos durante el peronismo: La educación física como transmisora de valores en el ámbito escolar (1946-1955). Aljaba [online]. 2005, vol.9, pp.105-121. ISSN 1669-5704.

En el presente artículo tratamos de develar como, durante el peronismo, la práctica de deportes/educación física en la escuela se relacionó con el control sanitario y la transmisión de valores vinculados con el cuidado del cuerpo y la salud (valores que se pretendían enseñar a los niños y a través de estos a sus familias). Y estrechamente vinculado a este tópico exploramos, utilizando la categoría de género, como la educación física permitió un control del cuerpo y una generización de los educandos que asignaba roles diferenciales a mujeres y varones.

Palabras clave : Peronismo; Deporte; Educación física.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons