SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15Flexible hands: etrategies group of women to confront the crisisIs the vision and support of women in power changing tomarás other women? National University of Luján' case. 2002 - 2010 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Bookmark


La aljaba

On-line version ISSN 1669-5704

Abstract

MANTELLI, Nora  and  SARDIELLO, Natalia. Salvadora interpela el canon epistémico: Acerca de la categoría de género como contenido de enseñanza de la literatura. El caso de Salvadora Medina Onrubia. Aljaba [online]. 2011, vol.15, pp. 125-142. ISSN 1669-5704.

La inclusión de Salvadora Medina Onrubia (La Plata, 1894-Buenos Aires, 1971) en el canon literario escolar de la escuela media constituye un modo posible de trabajo sobre la problemática de género como contenido para la enseñanza. En este artículo, exploramos la convergencia de reivindicaciones femeninas y anarquistas en los textos narrativos de esta autora, la intencionalidad de sus discursos y el público lector al cual se dirige. En segunda instancia, evaluamos la posibilidad de incluir los relatos ficcionales de Salvadora Medina Onrubia en el repertorio de lecturas para la enseñanza media.

Keywords : Género; Enseñanza; Literatura; Canon.

        · abstract in English     · text in Spanish     · pdf in Spanish