SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15Christine de Pizan and The City of Ladies: women as active legal subject author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


La aljaba

On-line version ISSN 1669-5704

Abstract

DIOS HERRERO, Mariana de. El empleo doméstico ¿de madres a hijas? Un estudio de caso de dos generaciones. Aljaba [online]. 2011, vol.15, pp.189-204. ISSN 1669-5704.

El presente artículo recupera la experiencia de la investigación realizada en Santa Rosa (La Pampa) durante el año 2007, en la que estudiamos los testimonios de dos generaciones de empleadas domésticas: madres e hijas. Especialmente examinamos las perspectivas de nuestras informantes y focalizamos el análisis en las continuidades y cambios, adaptaciones y rupturas que presenta esta forma de trabajo en la actualidad. Asimismo, indagamos al interior de las vidas de las trabajadoras, en torno a la constitución de sus identidades. El estudio se realizó a través del uso del enfoque biográfico. La metodología adoptada, posibilitó el análisis de las trayectorias vitales y la construcción de historias de vida. Presentaremos como caso paradigmático las historias de Clara y Graciela, madre e hija empleadas domésticas.

Keywords : Empleo doméstico; Identidad; Historia de vida; Trayectorias vitales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License