SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17Human Rights, citizenship and women’s activism in contemporary La PampaPaula Albarracín: Just Sarmiento`s mother? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


La aljaba

On-line version ISSN 1669-5704

Abstract

VIOTTI, Margarita  and  JOFRE, Analía del Valle. Identidades de género en la escuela: una mirada desde el nivel inicial y el primer ciclo. Aljaba [online]. 2013, vol.17, pp.169-178. ISSN 1669-5704.

La vida cotidiana en ámbitos educativos, concretamente en las salas de los Jardines Maternales, Jardines de Infantes y Primer ciclo, deviene en espacios en donde los niños y niñas se constituyen subjetivamente. Al igual que todo entorno social, no son neutros. Dimensionando la responsabilidad y el desafío que esta tarea supone para los docentes es que intentamos deconstruir y repensar, desde las perspectivas de género, las prácticas educativas a partir de algunos dispositivos como los juegos y los libros de texto, presentes en ambos niveles.

Keywords : La vida cotidiana en ámbitos educativos; Prácticas educativas; Perspectiva de género.

        · abstract in English     · text in Spanish