SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17Derechos Humanos, ciudadanía y activismo femenino en La Pampa contemporáneaPaula Albarracín: ¿Sólo la "mamá de Sarmiento"? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


La aljaba

versión On-line ISSN 1669-5704

Resumen

VIOTTI, Margarita  y  JOFRE, Analía del Valle. Identidades de género en la escuela: una mirada desde el nivel inicial y el primer ciclo. Aljaba [online]. 2013, vol.17, pp.169-178. ISSN 1669-5704.

La vida cotidiana en ámbitos educativos, concretamente en las salas de los Jardines Maternales, Jardines de Infantes y Primer ciclo, deviene en espacios en donde los niños y niñas se constituyen subjetivamente. Al igual que todo entorno social, no son neutros. Dimensionando la responsabilidad y el desafío que esta tarea supone para los docentes es que intentamos deconstruir y repensar, desde las perspectivas de género, las prácticas educativas a partir de algunos dispositivos como los juegos y los libros de texto, presentes en ambos niveles.

Palabras clave : La vida cotidiana en ámbitos educativos; Prácticas educativas; Perspectiva de género.

        · resumen en Inglés     · texto en Español