Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
La aljaba
versão On-line ISSN 1669-5704
Resumo
VIOTTI, Margarita e JOFRE, Analía del Valle. Identidades de género en la escuela: una mirada desde el nivel inicial y el primer ciclo. Aljaba [online]. 2013, vol.17, pp.169-178. ISSN 1669-5704.
La vida cotidiana en ámbitos educativos, concretamente en las salas de los Jardines Maternales, Jardines de Infantes y Primer ciclo, deviene en espacios en donde los niños y niñas se constituyen subjetivamente. Al igual que todo entorno social, no son neutros. Dimensionando la responsabilidad y el desafío que esta tarea supone para los docentes es que intentamos deconstruir y repensar, desde las perspectivas de género, las prácticas educativas a partir de algunos dispositivos como los juegos y los libros de texto, presentes en ambos niveles.
Palavras-chave : La vida cotidiana en ámbitos educativos; Prácticas educativas; Perspectiva de género.