SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue1PRÁCTICAS SUBVERSIVAS DEL CUERPO FEMENINO: LO MONSTRUOSO EN ANA MENDIETA Y LO INSURRECTO EN MARY OLIVER. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


La aljaba

On-line version ISSN 1669-5704

Abstract

CIRIZA, Alejandra. TRAMAR/URDIR/ANUDAR GENEALOGÍAS FEMINISTAS SITUADAS. LOS DESAFÍOS DEL ESPACIO Y EL TIEMPO. Aljaba [online]. 2020, vol.24, n.1, pp.81-90. ISSN 1669-5704.

El abrupto crecimiento cuantitativo del movimiento y su notable visibilidad en el espacio público nos ubica ante desafíos. Por una parte el de tramar pasado y presente y recuperar la manera como otras antes que nosotras imaginaron y tejieron eso que nombraron como tramas, urdimbres, anudamientos. Desde Safina Newbery a Silvia Rivera Cusicanqui y Julieta Kirkwood. Por la otra, el de afrontar la dispersión de edades, tradiciones políticas, ubicaciones, clase social, corporalidades, identidades, en una coyuntura histórica marcada por el aumento de las desigualdades, la emergencia de múltiples identidades y el carácter crecientemente internacionalista de un movimiento que no pierde, sin embargo, su dimensión situada y anclada en lo local.

La metodología utilizada implica revisión de debates teóricos y búsquedas documentales en procura de establecer anudamientos entre pasado y presente y de relacionar los espacios en los cuales se despliegan los feminismos.

Keywords : Genealogías feministas ,Experiencia política; Pasado y presente.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )