SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número2Effect of growth hormone on semen parameters, partial hemogram, and testosterone level in Nili Ravi buffalo bullsDesarrollo del aparato digestivo en pollos Campero INTA alimentados con poroto mucuna (Stizolobium deeringianum) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista veterinaria

versión On-line ISSN 1669-6840

Resumen

COMOLLI, J.A et al. Larvicultura semi-intensiva de sábalos (Prochilodus lineatus) con diferentes regímenes alimenticios. Rev. vet. [online]. 2016, vol.27, n.2, pp.103-106. ISSN 1669-6840.

Con el objetivo de obtener una mejor tasa de crecimiento y sobrevivencia garantizando una buena calidad y cantidad de alevinos, en el presente trabajo se comparó el crecimiento y la supervivencia de larvas de P. lineatus sometidas a tres regímenes alimenticios diferentes en larvicultura semi-intensiva durante 29 días. Los estanques fueron fertilizados con estiércol bovino para la producción de alimento natural (AN) e identificados como tratamiento uno (T1) solo AN, T2 AN más alimento balanceado (AB) con 28 de proteína bruta (PB) y T3 AN más AB con 32 de PB. Se utilizaron estanques de cemento con una densidad de 100 larvas/m2, las cuales fueron alimentadas tres veces por día, registrándose parámetros de oxígeno y temperatura dos veces por día. Al culminar la experiencia se verificó el peso final y la tasa de sobrevivencia. Los tratamientos T2 y T3 registraron los mayores pesos finales, no encontrándose diferencias para la tasa de sobrevivencia.

Palabras clave : "sábalo" (Prochilodus lineatus); fertilización; alevines; porcentaje de proteína; tasa de sobrevivencia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons