SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número5Las actividades nazis en la Argentina: reflexiones en torno a un texto de estudio para EGB 3 y PolimodalPoéticas de fundación en la Lira Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Escuela de Historia

versión On-line ISSN 1669-9041

Resumen

JARA, Miguel A.; BLANCO, Laura S.  y  MUNOZ, María E.. "Mundos de vida en el tiempo": La historia reciente/presente en el C.B.U rionegrino. Rev. Esc. Hist. [online]. 2006, n.5, pp.301-322. ISSN 1669-9041.

El diseño curricular de la Reforma Educativa Rionegrina de 1996, para el nivel medio, el Ciclo Básico Unificado (C.B.U) estableció para la enseñanza del ciclo básico una estructura en tres áreas del conocimiento: de las Ciencias Exactas y Naturales, del Mundo Socio Cultural y de la Comunicación y Expresión. El Área del Mundo Socio Cultural es el punto de partida para el análisis de la historia y de las propuestas didácticas prescriptas curricularmente. El propósito general del presente trabajo será analizar las perspectivas de la temporalidad que en el subyacen. Para ello es central desandar teóricamente el concepto de "Mundo", en tanto se constituye como eje vertebrador de las distintas disciplinas que componen el área y, para el caso de la historia, es el concepto en el que materializa la temporalidad misma, la selección y secuenciación de los contenidos para la enseñanza. Además, haremos una primera aproximación al lugar que se le asigna a los procesos Reciente/Presentes en este contexto.

Palabras clave : Historia; Historia Reciente; Tiempo; Curriculum; Educación; Estado.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons