SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Los paradigmas en la historia economica: de Karl Marx a Douglass NorthFinanzas municipales: consumo y gravamen durante la Primera Guerra Mundial. El "Impuesto único" en S. S. de Jujuy índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Revista Escuela de Historia

versión On-line ISSN 1669-9041

Resumen

TERMIńSKI, Bogumił. La evolución del concepto de la paz perpetua en la historia del pensamiento político-jurídica. Rev. Esc. Hist. [online]. 2011, vol.10, n.1, pp. 0-0. ISSN 1669-9041.

El tema de este trabajo es la cuestión de la evolución filosófica y el concepto jurídico de la paz perpetua largo de la historia. Su objetivo es también presentar la importancia de la cuestión a nuestro amplio conocimiento de los agentes causantes de los conceptos de desarrollo de los derechos de los individuos, las comunidades y la posición de los derechos humanos en el mundo que le rodea. Las opiniones enunciados por los filósofos, pensadores y autores del derecho de las naciones constituyen la base sobre la que no sólo la cultura euro-americana se resiste, sino también nuestra comprensión contemporánea de la sociedad, la libertad individual y los derechos humanos fundamentales. Por eso tan importante para emprendidas en el discurso sobre los derechos humanos es mostrar la génesis histórica, filosófica y jurídica de cuestiones tales como la evolución de la teoría de la coexistencia pacífica, la seguridad colectiva o la tolerancia religiosa y los derechos de las minorías. Presentado en este trabajo un análisis no es exhaustivo. Supongo que es la tarea de presentar sobre todo las corrientes más importantes del pensamiento y de estimular al lector a seguir estudiando, al tiempo que deja suficiente espacio para los pensamientos propios.

Palabras llave : La paz perpetua; Historia; Derecho; Política.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español