SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Saberes y prácticas docentes en historia: Usos y lecturas del nunca más índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Escuela de Historia

versión On-line ISSN 1669-9041

Resumen

ARIAS BUCCIARELLI, Mario. La escuela pública como productora de identidades: Contextualización y análisis del proyecto de Sarmiento en el bicentenario de su nacimiento. Rev. Esc. Hist. [online]. 2011, vol.10, n.2. ISSN 1669-9041.

En  el año  del  bicentenario del  nacimiento de Domingo Faustino  Sarmiento,  figura  clave  en  la instrumentación  de  la  escuela  pública  en  la  Argentina, el  presente  artículo  analiza  y pone en  tensión  su interpretación  de la  realidad nacional.  A  partir de  la  dicotomía  civilización/barbarie  y  sus  implicancias,  reflexiona  en  la  larga  duración  la  base  conceptual  de  una  identidad  que  en  la  transición  del  milenio está siendo puesta  en cuestión.

Palabras clave : Sarmiento; Dicotomía civilización/barbarie; Identidad; Tensiones.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons