SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 issue4¿Cómo medir el impacto de las políticas de ciencia y tecnología?Condicionantes políticos y problemas metodológicos en la evaluación de impacto social de las políticas de I+D e innovación author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista iberoamericana de ciencia tecnología y sociedad

On-line version ISSN 1850-0013

Abstract

RODRIGUEZ BATISTA, Armando. Impacto social de la ciencia y la tecnología en Cuba: una experiencia de medición a nivel macro. Rev. iberoam. cienc. tecnol. soc. [online]. 2005, vol.2, n.4, pp.147-171. ISSN 1850-0013.

Este trabajo constituye un intento por medir el impacto social de la ciencia y tecnología en Cuba, en particular el provocado por la aplicación del nuevo conocimiento científicotecnológico. La experiencia se ejecuta a nivel macro y consiste en la identificación de los principales productos, servicios, procesos y tecnologías con valor agregado por la ciencia y la tecnología, a partir de la aplicación de resultados de proyectos de I+D+I. El impacto social es medido a través de indicadores que caractericen el beneficio social aportado por cada producto evaluado. El estudio tiene como principal fuente de información a los usuarios del nuevo conocimiento. Basado en esta experiencia, se proponen las líneas fundamentales para el abordaje integral del impacto social de la ciencia y la tecnología en el contexto cubano.

Keywords : Medición; Impacto social; Ciencia y tecnología; Valor agregado; Resultados de proyectos de I+ D+ I; Usuarios de conocimiento.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License