SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número13Fuentes de información para el análisis de resultados e impactos de programas de becas de posgrado en ciencias e ingeniería en IberoaméricaResultados e impactos de los programas de apoyo a la formación de posgrado en Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista iberoamericana de ciencia tecnología y sociedad

versión On-line ISSN 1850-0013

Resumen

JARAMILLO SALAZAR, Hernán. La formación de posgrado en Colombiamaestrías y doctorados. Rev. iberoam. cienc. tecnol. soc. [online]. 2009, vol.5, n.13, pp.131-155. ISSN 1850-0013.

Este artículo busca entender los hitos más importantes de la relación ciencia y tecnología con la formación de posgrado, particularmente a nivel de programas de maestría y doctorado, para explicar la sucesión continua de circunstancias exógenas y endógenas determinantes del grado de acumulación de capacidades en la consolidación de la formación de recursos humanos en ciencia, tecnología e innovación en Colombia. A lo largo del texto se realiza una revisión de los principales estudios realizados en el tema de formación de posgrado en cuanto a su orientación, estado del arte, metodologías adoptadas de evaluación y niveles de análisis y profundización y recomendaciones de política, que permiten establecer el grado de "congruencia" entre las políticas públicas explicitas y las políticas públicas implícitas en cuanto a la relación "Discurso - acciones - instrumentos".

Palabras clave : Economía de la educación; Formación de posgrado; Ciencia y tecnología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons