SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue18Tsunami 1.1: Styles of technology adoption in Latin American educationDa integração das Américas a um cemitério de pipas: a construção de um projeto de inclusão digital na Favela da Maré author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista iberoamericana de ciencia tecnología y sociedad

On-line version ISSN 1850-0013

Abstract

FONTDEVILA, Pablo A.. Estudio de caso: Conectar Igualdad . Rev. iberoam. cienc. tecnol. soc. [online]. 2011, vol.6, n.18, pp. 179-181. ISSN 1850-0013.

El artículo es un recorrido por la creación, los fundamentos, la puesta en marcha, las expectativas y los resultados del programa de inclusión digital de alcance federal Conectar Igualdad, iniciativa que estableció la distribución de 3.000.000 de netbooks en el período 2010-2012 para alumnos y docentes de escuelas secundarias de gestión pública, escuelas de educación especial e institutos de formación docente de la Argentina. Desde el Decreto 459/2010, que le dio origen, hasta los últimos análisis realizados por el equipo de Evaluación y Seguimiento, y en el marco de la entrega de la netbook número 1.000.000, el artículo aborda el impacto logístico, pedagógico, social y cultural de la implementación del Programa.

Keywords : Inclusión social; Inclusión digital; Educación 1 a 1; Conectar Igualdad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License