Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista iberoamericana de ciencia tecnología y sociedad
versión On-line ISSN 1850-0013
Resumen
AGUILAR JUAREZ, Irene; AYALA DE LA VEGA, Joel; LUGO ESPINOSA, Oziel y ZARCO HIDALGO, Alfonso. Análisis de criterios de evaluación para la calidad de los materiales didácticos digitales. Rev. iberoam. cienc. tecnol. soc. [online]. 2014, vol.9, n.25, pp.73-89. ISSN 1850-0013.
Las tendencias nacionales e internacionales sobre la evaluación de los sistemas educativos indican su consolidación y expansión en todos los ámbitos del proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que una evaluación objetiva facilita la implementación de mecanismos de mejora continua en beneficio de las instituciones. En este artículo se analizan algunos criterios de evaluación para los materiales didácticos digitales, con la finalidad de analizar los distintos enfoques, las divergencias y convergencias conceptuales o metodológicas, y sobre todo identificar los retos vigentes sobre el tema
Palabras clave : Materiales educativos; Software educativo; Criterios de evaluación.