SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue1Grain boundary migration in thin films using Monte Carlo method author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anales (Asociación Física Argentina)

Print version ISSN 0327-358XOn-line version ISSN 1850-1168

Abstract

OTERO, L. et al. Capas de aerosoles de origen australiano sobre territorio argentino durante noviembre 2019. An. AFA [online]. 2020, vol.31, n.1, pp.01-06. ISSN 0327-358X.

El 8 de noviembre de 2019 una densa pluma de humo se deprende la de las costas de Australia producto de los intensos incendios que afectaron la región. Estas capas de humo son arrastradas por los vientos hasta América del Sur, ingresando a territorio argentino el 14 de noviembre y permaneciendo en suspensión hasta el día siguiente. En este trabajo se analizan las propiedades ópticas de los aerosoles en suspensión con información satelital y mediciones desde terrestres. Se calcula el Coeficiente de Angstrom y se clasifica el tipo de aerosoles presentes. Se destacan valores altos de espesor óptico de aerosoles, de 0,25 en promedio para 440 nm y de 1,2 en el Coeficiente de Angstrom, indicando la presencia de humo en la atmósfera local.

Keywords : aerosoles; quema de biomasa; Australia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License