SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2Accesos quirúrgicos a losmeningiomas petroclivales: indicaciones, complicaciones yresultados author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista argentina de neurocirugía

On-line version ISSN 1850-1532

Abstract

ROSLER, Roberto. Los siete pecados capitales delpower point: Como ser un presentador visual y nomorir en el intento. Rev. argent. neurocir. [online]. 2006, vol.20, n.2, pp.79-82. ISSN 1850-1532.

Es de granimportancia utilizar imágenes en sus presentaciones ya que muy probablemente lamayor parte de su auditorio estará compuesto por criaturas visuales quefundamentalmente maduraron simbólicamente a través de las imágenes. Dentro delos métodos audiovisuales el Power Point presenta la ventaja de requerir pocainteracción (meramente apretar un tecla) generando así una menor interrupcióndel flujo de información. No apague la luz durante sus presentaciones por dosmotivos importantes: 1) desaparece el presentador y 2) escuchar una voz en laoscuridad sólo induce sueño. Recuerde que la belleza formal de la imagen queusted inserta en cada diapositiva debe estar en un estricto equilibrio con suclaridad didáctica. Cuanto menos "cargada" esté la diapositivamejor será interpretada por su auditorio. Los tamaños mínimos de letrasrecomendados son 44 puntos para el título y 32 puntos para el texto. Lasdiapositivas del PPT están echas para ser interpretadas por el auditorio, NO paraser leídas. No controle los movimientos oculares de su auditorio con el láser,utilice los recursos del PPT para hacerlo. Las fuentes aconsejadas son aquellassin serif: Arial, Arial black, Tahoma y Verdana. No coloque más de 7 palabrasen mayúscula por diapositiva. Utilice fondos oscuros y letras claras para eldiseño de su diapositiva.

Keywords : Didáctica; Power point.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License