SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Accesos quirúrgicos a losmeningiomas petroclivales: indicaciones, complicaciones yresultados índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Revista argentina de neurocirugía

versión On-line ISSN 1850-1532

Resumen

ROSLER, Roberto. Los siete pecados capitales delpower point: Como ser un presentador visual y nomorir en el intento. Rev. argent. neurocir. [online]. 2006, vol.20, n.2, pp. 79-82. ISSN 1850-1532.

Es de granimportancia utilizar imágenes en sus presentaciones ya que muy probablemente lamayor parte de su auditorio estará compuesto por criaturas visuales quefundamentalmente maduraron simbólicamente a través de las imágenes. Dentro delos métodos audiovisuales el Power Point presenta la ventaja de requerir pocainteracción (meramente apretar un tecla) generando así una menor interrupcióndel flujo de información. No apague la luz durante sus presentaciones por dosmotivos importantes: 1) desaparece el presentador y 2) escuchar una voz en laoscuridad sólo induce sueño. Recuerde que la belleza formal de la imagen queusted inserta en cada diapositiva debe estar en un estricto equilibrio con suclaridad didáctica. Cuanto menos "cargada" esté la diapositivamejor será interpretada por su auditorio. Los tamaños mínimos de letrasrecomendados son 44 puntos para el título y 32 puntos para el texto. Lasdiapositivas del PPT están echas para ser interpretadas por el auditorio, NO paraser leídas. No controle los movimientos oculares de su auditorio con el láser,utilice los recursos del PPT para hacerlo. Las fuentes aconsejadas son aquellassin serif: Arial, Arial black, Tahoma y Verdana. No coloque más de 7 palabrasen mayúscula por diapositiva. Utilice fondos oscuros y letras claras para eldiseño de su diapositiva.

Palabras llave : Didáctica; Power point.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español