SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Efectividad del abordaje endovascular en una serie de 122 aneurismas cerebrales del circuito posteriorLa circulación cerebral en condiciones patológicas IV: El aneurisma índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista argentina de neurocirugía

versión On-line ISSN 1850-1532

Resumen

GERSZTEN, Peter C. Radiocirugía de la columna vertebral. Rev. argent. neurocir. [online]. 2008, vol.22, n.1. ISSN 1850-1532.

La radiocirugía en la columna vertebral representa una extensión lógica de la terapia de radiación actual al combinar altas dosis ajustadas con tecnología de guía por imagen. En la actualidad, la radiocirugía en la columna vertebral se considera una alternativa segura y efectiva a la cirugía abierta para diferentes tipos de tumores malignos y benignos. Los resultados se han fijado en mejorar la seguridad, los signos y síntomas de radiculopatía y mielopatía relacionados con la compresión de tumores, y aliviar el dolor. Los beneficios potenciales más importantes de la erradicación radioquirúrgica de lesiones dorsales suponen tratamientos más cortos, atención médica de consulta externa, recuperación breve y una buena respuesta clínica. Asimismo, la radiocirugía se puede utilizar como tratamiento primario de salvataje para pacientes con lesiones en las que no se recomiendan técnicas de cirugía abierta o como tratamiento adicional a ésta.

Palabras clave : Cirugía guiada por imágenes; Cirugía robótica; Metástasis de columna; Radiocirugía estereotáctica; Tumores de columna.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons