SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Estesioneuroblastoma y panhipopituitarismo: presentación de un casoHistoria de los neurocirujanos argentinos en el mundo primera parte índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Revista argentina de neurocirugía

versión On-line ISSN 1850-1532

Resumen

GUEDES-CORREA, José F.; AMORIM, Rogério Pires de; MEGALI, Raquel  y  SIQUARA, Ana Moura. Mononeuropatía hipertrófica localizada: reporte de un caso y revisión de la literatura. Rev. argent. neurocir. [online]. 2010, vol.24, n.2, pp. 67-70. ISSN 1850-1532.

Objetivo. Presentar un caso de mononeuropatía hipertrófica localizada. Descripción. Paciente de 39 años de edad, que presenta una historia de dolor intenso y progresivo, hipoestesia en la región tenar y déficit motor en la mano izquierda. El examen físico mostró atrofia hipotenar, mano en garra cubital y signo de Tinel en el antebrazo (8 cm distal a la epitróclea). Intervención. La IRM mostró una masa a lo largo del recorrido del nervio cubital en el antebrazo. Se sugirió entonces tratamiento quirúrgico. No se obtuvo registro de conducción nerviosa durante la estimulación intraoperatoria, por lo cual se resecó la zona de fascículos afectados y se reemplazó la lesión por injertos autólogos extraídos de nervio sural. El diagnóstico histopatológico fue difícultoso y después devarias revisiones se concluyó que se trataba de una mononeuropatía hipertrófica localizada. Conclusión. La paciente se encuentra actualmente bajo seguimiento y está mostrando signos de mejoría de la anestesia junto a remisión completa del dolor.

Palabras llave : Mononeuropatía; Nervio cubital.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español