SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número15Memoria Social e imagen índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos de antropología social

versión On-line ISSN 1850-275X

Resumen

SORA, Gustavo. Frankfurt y otras aduanas culturales entre Argentina y Brasil: Una aproximación etnográfica al mundo editorial. Cuad. antropol. soc. [online]. 2002, n.15, pp.125-143. ISSN 1850-275X.

Desde el punto de vista de los editores del Brasil y la Argentina, este artículo presenta una etnografía de las relaciones editoriales internacionales objetivadas en el espacio de la feria de Frankfurt y busca proponer un punto de vista analítico para revelar ciertos factores determinantes de la circulación internacional de ideas y libros. Más allá de las declamaciones de sentido común, es preciso conocer cómo opera la creciente concentración de capitales en el mundo del libro y qué efectos produce sobre mercados y culturas periféricos. Lejos de responder a factores meramente económicos o a tendencias inevitables de la globalización, la explicación de las transformaciones en este mercado cultural particular se completa al revelar dimensiones y fuerzas simbólicas e históricas, entre las cuales se destaca la legitimación naciocéntrica de las políticas del sector.

Palabras clave : Mercado editorial; Culturas nacionales; Internacionalización; Dominación simbólica; Circulación de ideas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons