SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número18Antropología NuclearLa responsabilidad profesional en el ejercicio de la profesión antropológica: El caso de la comunidad antropológica norteamericana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos de antropología social

versión On-line ISSN 1850-275X

Resumen

MARZORATI, Zulema. Plantear utopías: La formación de la comunidad científica: CNEA (1950-1955). Cuad. antropol. soc. [online]. 2003, n.18, pp.123-140. ISSN 1850-275X.

En 1950 se creó en la Argentina la Comisión Nacional de Energía Atómica. En ella se fue conformando una comunidad científica que luego de su participación en la Primera Conferencia "Átomos para la Paz" realizada en Ginebra en 1955, fue reconocida por sus pares a nivel internacional. Nuestro objetivo es analizar el desarrollo científico-tecnológico alcanzado en la CNEA por ese conjunto de científicos durante su etapa inicial. En la investigación, además de la utilización de fuentes escritas convencionales y bibliografía, se han realizado entrevistas a científicos nucleares que actuaron en ese período, con la intención de obtener una mayor comprensión sobre las prácticas de los actores sociales y acerca de la relación entre el contexto histórico y la institución.

Palabras clave : Ciencia contextualizada; Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA); Comunidad científica; Desarrollo científico-tecnológico; Autonomía científica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons