SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número18Historias de extramuros: el Hospital FioritoAproximación antropológica al estudio de la comunidad lituana en la Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Cuadernos de antropología social

versión On-line ISSN 1850-275X

Resumen

PADAWER, Ana. Un exótico demasiado familiar: la investigación etnográfica en educación y un ejercicio de autoetnografía. Cuad. antropol. soc. [online]. 2003, n.18, pp. 205-222. ISSN 1850-275X.

En este artículo se ensaya la posibilidad de hacer antropología de la ciencia a partir del debate sobre la alteridad y la auto-referencia. Se trata de un estudio de la propia comunidad científica, la que se considera en relación con el contexto académico norteamericano de formación en antropología social, ámbito donde esta discusión tiene un espacio significativo. Se recorren algunos fundamentos profesionales y contextuales que permiten analizar cómo se han abordado los procesos educativos recientes desde la etnografía educativa argentina y latinoamericana. Asimismo se considera la vulnerabilidad profesional de los antropólogos en el campo educativo desde las limitaciones institucionales como disciplina, y aquellos aportes conceptuales y metodológicos que han permitido consolidar a la etnografía educativa fuera de las aulas universitarias.

Palabras llave : Metodología; Etnografia educativa; Auto-etnografía; Argentina; Estados Unidos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español