SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número19Reflexiones críticas sobre el concepto de Transposición Didáctica de Chevallard índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos de antropología social

versión On-line ISSN 1850-275X

Resumen

GOMES, Ana Maria R.. El proceso de escolarización de los Xakriabá: historia local y rumbos de la propuesta de educación escolar diferenciada. Cuad. antropol. soc. [online]. 2004, n.19, pp.29-48. ISSN 1850-275X.

   The article presents two different approaches to analyse the schooling process of Xakriabá indigenous people (north of Minas Gerais, Brazil): one based upon the ethnographic studies of school everyday life, on the cultural discontinuities and the construction of culturally based pedagogy; the other based upon the studies about the schooling process, point out to a possible crises of the schooled socialization model.

Palabras clave : Indigenous education; Schooling; School culture; Anthropology and education; Cultural discontinuities.

        · resumen en Español     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons