Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Cuadernos de antropología social
versión On-line ISSN 1850-275X
Resumen
GESSAGHI, Victoria. Las escuelas articuladas de la provincia de Buenos Aires y la fragmentación social. Cuad. antropol. soc. [online]. 2004, n.19, pp.173-189. ISSN 1850-275X.
El siguiente artículo pretende introducir algunos avances correspondientes a la investigación que vengo desarrollando en el marco de mi tesis de licenciatura. La misma analiza la reconfiguración de los circuitos de escolarización tras la reforma que tuvo lugar en nuestro país para la implementación de la Ley Federal de Educación, durante la década del '90, en la Provincia de Buenos Aires. Se buscará indagar acerca del proceso mediante el cual se construyeron los acuerdos para la instrumentación de la articulación institucional entre las ex escuelas primarias y las ex escuelas medias. De esta manera intentaremos describir los procesos de diferenciación entre las escuelas, y las diversas manifestaciones que asume la cada vez más creciente fragmentación social.
Palabras clave : Diferenciación social; Reforma educativa; Articulación institucional; Circuitos escolares; Fragmentación.