SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número19Reflexiones en torno a la interculturalidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos de antropología social

versión On-line ISSN 1850-275X

Resumen

FALCONI, Octavio. Escribir para dialogar: la construcción de un espacio público entre estudiantes de nivel medio. Cuad. antropol. soc. [online]. 2004, n.19, pp.215-233. ISSN 1850-275X.

   Este trabajo desarrolla cómo los estudiantes de una escuela de nivel medio superior (CCH-Sur) impulsaron en el contexto de huelga de la UNAM (1999-2000) la conformación de un espacio de opinión pública a través de sus producciones escritas. Estas producciones se encontraron orientadas por la apropiación de particulares "géneros de escritura", y diversas fuentes y materiales de la cultura escrita. Asimismo, las prácticas de escritura estuvieron articuladas con la construcción de las autorías y con las relaciones de poder sostenidas entre editores y público lector, pertenecientes al mismo colectivo estudiantil. En estas circunstancias institucionales los estudiantes utilizaron la escritura como instrumento de expresión y "concreción" de los argumentos circulantes y como estrategia para promover el diálogo y una nueva forma de participación social.

Palabras clave : Escritura; Espacio público; Jóvenes; Escuela; Huelga.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons