SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número20La sospecha como fundamento de los procedimientos policialesDel Buen Gobierno en Territorio Mapuche: Notas acerca de una experiencia en salud complementaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos de antropología social

versión On-line ISSN 1850-275X

Resumen

GIROLA, María Florencia. Imaginarios urbanos en zonas verdes y zonas rojas de la Región Metropolitana de Buenos Aires. Cuad. antropol. soc. [online]. 2004, n.20, pp.93-111. ISSN 1850-275X.

   A lo largo de este trabajo me propongo reflexionar sobre la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA) como aglomeración heterogénea que reconoce diferentes modelos de planeamiento urbano y desiguales modalidades del habitar. Para llevar a cabo este objetivo abordaré, desde una perspectiva etnográfica, los imaginarios elaborados por parte de habitantes de dos contextos urbano-residenciales. En el contexto de la ciudad moderna histórica, focalizaré la atención en viviendasdeinterés social edificadas bajo la modalidad del gran conjunto urbano en el barrio central de Villa Soldati. En el marco de la denominada ciudad moderna reciente me detendré en las nuevas situaciones residenciales periféricas que se han instaurado bajo diferentes tipos de urbanizaciones cerradas (barrios cerrados, mini-barrios y mega-emprendimientos, entre otros)en torno al Km. 50 del partido de Pilar.

Palabras clave : Ciudad moderna histórica; Ciudad moderna reciente; Vivienda social; Urbanizaciones cerradas; Imaginarios urbanos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons