SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28La participación política de niñ@s y jóvenes-adolescentes: Contribución al debate sobre la democratización de la escuelaHistoria y etnografía de una normativa polémica: la Ley 341 y el Programa de Autogestión para la Vivienda índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuadernos de antropología social

versão On-line ISSN 1850-275X

Resumo

MAIDANA, Fernanda. Sobre el modo de justificación de los ascensos y descensos en los organismos gubernamentales de los dirigentes del Partido Justicialista (PJ) de Salta, Argentina, en los años 1995-2005. Cuad. antropol. soc. [online]. 2008, n.28, pp.107-125. ISSN 1850-275X.

Este trabajo busca pensar cómo los dirigentes políticos del Partido Justicialista (P. J.) de Salta, Argentina, entienden el ascenso y el descenso de sus posiciones en los organismos gubernamentales durante el período 1995-2005, coincidente con los dos primeros mandatos y parte del tercero del gobernador Juan C. Romero. Analiza un modo de justificación que sería dominante en los relatos de la prensa y de entrevistas a dirigentes, periodistas y trabajadores que los explica teniendo como focos narrativos la obediencia y la lealtad , y busca identificar las actuaciones específicas que estarían referidas a maneras particulares de estar en los cargos.

Palavras-chave : Carreras políticas; Representaciones del ámbito político; Competencias profesionales políticas; Líderes políticos; Lealtad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons