SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30Las creencias en el asfalto: La sacralización como una forma de apropiación del espacio público en la ciudad de MéxicoEl candombe (uruguayo) en Buenos Aires: (Proponiendo) Nuevos imaginarios urbanos en la ciudad "blanca" índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos de antropología social

versión On-line ISSN 1850-275X

Resumen

RAMIREZ SAIZ, Juan Manuel  y  SAFA BARRAZA, Patricia. Tendencias y retos recientes en tres metrópolis mexicanas: ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Cuad. antropol. soc. [online]. 2009, n.30, pp.77-92. ISSN 1850-275X.

En este trabajo analizamos varios rasgos o facetas en tres ciudades metropolitanas mexicanas contemporáneas: la multiculturalidad, la inequidad, la fragmentación social y urbana, la inseguridad pública y los proyectos enfrentados de ciudad. El artículo constituye un balance sobre la situación prevaleciente elaborado a partir de proyectos de investigación de los autores y de la revisión de la literatura reciente sobre el tema. Es por tanto un trabajo de carácter fundamentalmente teórico.

Palabras clave : Multiculturalidad; Inequidad Social y Urbana; Fragmentación Urbana; Inseguridad Pública; Proyectos de Ciudad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons