SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número41Migraña y (des)encuentros: encierros y relaciones vinculares a partir de dolores de cabeza crónicos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos de antropología social

versión On-line ISSN 1850-275X

Resumen

HERAS MONNER SANS, Ana Inés. Análisis del aprendizaje sobre la autogestión: La cuestión específica de los aportes y distribución de recursos. Cuad. antropol. soc. [online]. 2015, n.41, pp.129-148. ISSN 1850-275X.

Neste texto são apresentados os resultados de um estudo de orientação etnográfica e sociolinguística sobre o que é considerado aprendizagem em associações de autogestão na Argentina contemporânea. Exploramos o conceito de "aprendizagem" proposto por Bleger (2007) na construção de um modelo analítico interdisciplinar para o exame de características peculiares para esses grupos, que se orientam pelo entendimento da autonomia como um projeto humano (Castoriadis, 1997, 2007). Nossa análise evidencia tanto as complexidades associadas a essa orientação, assim como as aprendizagens específicas que são continuamente aprendidas pelos participantes em um contexto organizacional de autogestão.

Palabras clave : Aprendizagem; Autogestão; Sociolingüística; Etnografía; Argentina.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons