SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número43Ciencia-no-hecha y trabajadores del arroz en UruguayEl aula de Anatomía y el laboratorio de disección: Una aproximación etnográfica al estudio de la anatomía humana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos de antropología social

versión On-line ISSN 1850-275X

Resumen

MARZORATI, Zulema. Representaciones fílmicas de la ciencia: César Milstein y Un fueguito. Cuad. antropol. soc. [online]. 2016, n.43, pp.115-128. ISSN 1850-275X.

La ciencia es una de las fuerzas nodales que impulsan el avance y el crecimiento de un país. Dada su importancia, el objetivo de nuestro trabajo es indagar sobre la relación entre el contexto socio-político y el desarrollo de la actividad científica a través de las imágenes de Un fueguito. La historia de César Milstein (Argentina, 2009), dirigido por Ana Fraile. El documental construye la imagen de un científico que se desempeñó en instituciones estatales, sin relacionarse con los laboratorios privados y que siempre apoyó la apropiación universal del conocimiento manteniéndose dentro del ethos mertoniano. Al considerar lo que significó Milstein como pérdida para el país en el pasado, la película participa en forma indirecta en el discurso de la política del gobierno de Cristina Kirchner que ha impulsado el regreso de científicos y sostenido la continuidad en ciencia e investigación.

Palabras clave : César Milstein; Documental Un fueguito; Instituto Malbrán; Biología molecular; Anticuerpos monoclonales.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons