SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número47La construcción de "aprendices de lengua inglesa" (ELL): Un análisis de procesos de registro y efectos de Estado en la escolarización de estudiantes migrantes multilingües índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos de antropología social

versión On-line ISSN 1850-275X

Resumen

ROCKWELL, Elsie. Temporalidade e cotidianidade nas culturas escolares. Cuad. antropol. soc. [online]. 2018, n.47, pp.21-32. ISSN 1850-275X.

Ao revisar as maneiras de pensar a temporalidade, este artículo aprofunda-se na complexidade das culturas escolares. Juntando perspectivas históricas e antropológicas, pensa-se a coexistência de múltiplas temporalidades e ritmos, assim como diferentes experiências subjetivas do tempo. Sugerem-se conceitos como a coetaneidade, a reversibilidade e a turbulência que se opõem à tendência a reproduzir esquemas evolucionistas do tempo nos estudos do fenômeno educativo. Finalmente, propõe-se um conceito dinâmico do cotidiano, como processo vinculado à reprodução social.

Palabras clave : Cultura escolar; Temporalidade; Cotidianidade; Reformas educativas; Trajetórias.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons