SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número51Entre lo apolíneo y lo dionisíaco. Etnografía de dos running teams índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos de antropología social

versión On-line ISSN 1850-275X

Resumen

RAUSKY, María Eugenia. Trayectorias laborales en la calle. Adolescentes y jóvenes de clases medias y sectores populares en el espacio público. Cuad. antropol. soc. [online]. 2020, n.51, pp.261-280. ISSN 1850-275X.  http://dx.doi.org/10.34096/cas.i51.5267x.

El objetivo de este trabajo es dar cuenta de los modos en que adolescentes y jóvenes que pertenecen a diferentes clases sociales -clases medias y sectores populares- experimentan sus vínculos con el mundo del trabajo. En particular, se estudia el caso de un grupo de trabajadores callejeros, y se indaga en los diversos recorridos laborales que han trazado, la relación con otros procesos sociales, los cambios significativos que han experimentado en sus biografías en general y en sus experiencias laborales en particular y sobre los modos en que anticipan su futuro laboral. Uno de los aspectos más salientes de la investigación es que pese a la transformación profunda del mundo productivo caracterizado por su flexibilidad, inestabilidad y precariedad y pese a que en nuestras sociedades ya hay varias generaciones que no conocen la experiencia del empleo “para toda la vida”, en tanto apuesta y construcción de trayectorias futuras, ese ideal de empleo tiene aún una fuerte pregnancia.

Palabras clave : Adolescentes y Jóvenes; Trayectorias Laborales; Clases medias; Sectores Populares; Espacio Público.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )