SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número56Venir de la periferia.“Para ellos somos unos negros de mierda”. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos de antropología social

versión On-line ISSN 1850-275X

Resumen

CRUZ GONZALEZ, Damián. ¿Por qué no pensar también que las personas pueden utilizar y actuar las “emociones” para relacionarse con los demás?. Cuad. antropol. soc. [online]. 2022, n.56, pp.235-249.  Epub 10-Nov-2022. ISSN 1850-275X.  http://dx.doi.org/10.34096/cas.i56.10972.

El objetivo del presente trabajo radica en esbozar una reflexión teórico-metodológica sobre una dimensión afectiva muy particular que sobresale en las dinámicas de interacción de un grupo denominado Nuevo Atardecer de cuarto y quinto paso. Es una propuesta etnográfica que permite a) revelar cómo las emociones son utilizadas y actuadas en distintas formas por los miembros de esta organización para, en ocasiones, obtener diversos bienes materiales, simbólicos o de otra índole, además, que es parte de la forma de relacionarse en los diversos escenarios; y b) registrar una “dimensión estratégica ambigua” que está cargada de mucha actuación por parte de la mayoría de los involucrados.

Palabras clave : Afectividad; Antropología del poder; Dimensión estratégica; Emociones; Actuación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )