SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Reconversión productiva y significaciones obreras: Transformaciones en las industrias frigorífica y siderúrgicaLocalidad arqueológica Paso Mayor: nuevos estudios 40 años después índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Intersecciones en antropología

versión On-line ISSN 1850-373X

Resumen

CONFORTI, María Eugenia. Educación no formal y patrimonio arqueológico: Su articulación y conceptualización. Intersecciones antropol. [online]. 2010, vol.11, n.1, pp.103-114. ISSN 1850-373X.

Este artículo aborda la relación entre arqueología y educación centrando el análisis en el patrimonio arqueológico y la educación no formal. Esta temática ha sido altamente desarrollada desde las prácticas arqueológicas pero escasamente conceptualizada, sistematizada, evaluado su impacto y discutido de modo que permita orientar las estrategias en relación a la transmisión del conocimiento científico de la arqueología y a su contribución en la revalorización del patrimonio arqueológico. El trabajo plantea un análisis y discusión teórica como aporte a la articulación conceptual y práctica de ambos campos.

Palabras clave : Educación no formal; Arqueología pública; Patrimonio arqueológico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons