SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Arqueología de corredores boscosos en Patagonia Meridional: el caso del río Guillermo (SO de la provincia de Santa Cruz, Argentina) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Intersecciones en antropología

versión On-line ISSN 1850-373X

Resumen

GARVEY, Raven. Probabilistic survey and prehistoric patterns of land and resource use in Mendoza Province, Argentina. Intersecciones antropol. [online]. 2015, vol.16, n.2, pp.301-312. ISSN 1850-373X.

Dicha prospección fue diseñada para examinar el uso del paisaje y los recursos de los cazadores-recolectores prehistóricos dadas las condiciones ambientales fluctuantes durante el Holoceno, y permitió identificar 67 sitios no documentados anteriormente en seis zonas ambientales de la región. Las correlaciones entre atributos clave sugieren que las montañas, colinas y planicies fueron utilizadas extensivamente, aunque quizás de distintas formas e intensidades debido a cambios del medio ambiente y la demografía. La prospección probabilística de superficie produce muestras ampliamente comparables que pueden combinarse con los datos de sitios estratificados para entender mejor los sistemas regionales y también para abordar preguntas más amplias de ecología y evolución cultural.

Palabras clave : Arqueología regional; Registro de superficie; Ecología humana.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )