SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Los paisajes forestales en torno a la ciudad colonial de Mendoza, con base en el registro antracológicoEstudio comparativo de Zonas de Aprovisionamiento y Cantera (ZAC) de Punta de la Peña (Antofagasta de la Sierra, Catamarca): análisis de las actividades de talla en una cantera y cantera-taller índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Intersecciones en antropología

versión On-line ISSN 1850-373X

Resumen

AGUERRE, Ana M; ANDRIEU, J. Marcos  y  IANTANOS, Nerina. Arqueología en Río Mayo, sudoeste del Chubut. Excavación en el Alero Dásovich: resultados Preliminares. Intersecciones antropol. [online]. 2017, vol.18, n.1, pp.55-65. ISSN 1850-373X.

El presente trabajo forma parte de un proyecto de investigaciones arqueológicas en el suroeste del Chubut, que incluyó la excavación del Alero Dásovich, próximo a la localidad de Río Mayo. Su objetivo es dar a conocer los primeros resultados de esta excavación con doce fechados radiocarbónicos y de este modo aportar a la prehistoria del Chubut con imágenes de las ocupaciones del área en distintos momentos. Los fechados más antiguos obtenidos corresponden a 10.000 años AP, datación importante para la prehistoria patagónica. Asimismo, a partir de los resultados preliminares obtenidos, evaluamos las relaciones posibles entre Alero Dásovich y otros sitios arqueológicos próximos en la provincia, así como con zonas colindantes en Chile y el noroeste de Santa Cruz.

Palabras clave : Cazadores recolectores; Patagonia central argentina; Poblamiento temprano; Hunter gatherers; Argentinean Central Patagonia; Early Peopling.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons