SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.78 número3Tromboembolia coronaria múltiple como causa de infarto agudo de miocardio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Revista argentina de cardiología

versión On-line ISSN 1850-3748

Resumen

GARRIDO, Sergio A.; PARODI, Martín F.; MACKENZIE, Ronaldo L.  y  BERTONI, Hernán. Desvascularización preoperatoria de tumor del glomus mediante colocación de stent cubierto en la carótida externa. Rev. argent. cardiol. [online]. 2010, vol.78, n.3, pp. 252-254. ISSN 1850-3748.

Los tumores del glomus carotídeo se caracterizan por su vascularización importante y su manejo preoperatorio puede incluir la embolización percutánea previa a la resección quirúrgica. Esta técnica disminuye la hemorragia y el tamaño del tumor y hace menos riesgosa la disección, con reducción de la morbimortalidad. Una técnica alternativa es la interrupción de la irrigación del tumor mediante la colocación de un stent cubierto en la carótida externa, que es la vía principal de irrigación. Esta técnica es útil en especial en tumores grandes y evita el riesgo de embolia intracraneal cuando se emplean coils para realizar la embolización. En esta presentación se describe el caso de una paciente de 31 años tratada de esta manera; se le colocó el stent y 24 horas después se realizó la resección del tumor.

Palabras llave : Glomus carotídeo; Tumor; Stent.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español | Inglés