SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.79 número3Aplicaciones no coronarias de la tomografía computada cardíaca índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Revista argentina de cardiología

versión On-line ISSN 1850-3748

Resumen

CERDA, Miguel et al. Utilidad de la angiotomografía computarizada multidetector en patología aórtica. Rev. argent. cardiol. [online]. 2011, vol.79, n.3, pp. 292-299. ISSN 1850-3748.

El propósito de esta revisión es demostrar mediante imágenes la utilidad de la angiotomografía computarizada multidetector (angio-TCMD) en el estudio de la patología aórtica. La elevada morbimortalidad de éstas exige precisión diagnóstica y rapidez al momento de evaluar al paciente con patología conocida o sospecha clínica. Una de las principales ventajas de la angio- TCMD es su carácter de no invasiva y la velocidad con la que se realiza, lo que la convierte en un método ampliamente aceptado por los pacientes. La angio-TCMD es el estándar de referencia para la evaluación de los aneurismas aórticos caracterizando su ubicación en los planos del espacio, extensión y diámetros además de las particulares de la pared. Los síndromes aórticos agudos: el aneurisma disecante, el hematoma intramural y la úlcera arteriosclerótica penetrante son de presentación clínica similar. La angio_TCMD constituye la herramienta de mayor eficacia para confirmar o descartar lesiones. Las múltiples técnicas de visualización y la posibilidad de reconstrucciones multiplanares y tridimensionales facilitan la elección del tratamiento quirúrgico o endovascular.

Palabras llave : Diagnóstico por imágenes; Aorta; Tomografía; Aneurisma; Disección.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español | Inglés