SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.79 número5El Programa de Actualización Continua de la Sociedad Argentina de Cardiología (PROSAC)Amiloidosis cardíaca con obstrucción dinámica subaórtica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Revista argentina de cardiología

versión On-line ISSN 1850-3748

Resumen

ROSLER, Roberto. Cómo evitar la "muerte" por PowerPoint. Rev. argent. cardiol. [online]. 2011, vol.79, n.5, pp. 0-0. ISSN 1850-3748.

El objetivo de este artículo es denunciar la indiferencia hacia las diferencias que existen en cómo hacer una presentación con PowerPoint. Las "indigestiones" por presentaciones con PowerPoint ocurren porque no se respetan los principios neuropsicológicos de cómo Homo sapiens percibe, recuerda, comprende, se motiva y emociona con la información. Para que los textos sean legibles evite que todas las letras estén en MAYÚSCULA, itálica o negrita. Utilice fuentes que sean fáciles de leer y asegúrese de que las palabras sean lo suficientemente grandes para que sean claramente legibles. Elimine todo el texto superfluo de las viñetas porque NINGUNA audiencia disfruta de viñetas de longitudes kilométricas. ¡El color del fondo de la diapositiva no debe "deglutirse" las letras! El láser está prohibido en la actividad de un presentador audiovisual. Una imagen vale mil viñetas. Las diapositivas no han sido creadas para convertirse en un libro que debe ser leído. Las diapositivas han sido creadas para ser interpretadas y para esto no hay nada mejor que una imagen que represente metafórica, analógica o simbólicamente el concepto que se quiere enseñar. Utilice imágenes para evocar emociones específicas. Recuerde que las imágenes no pagan peaje intelectual para causar emociones. Utilice imágenes para aumentar el recuerdo de su mensaje. Las buenas imágenes, como las fragancias, persisten en el oyente por mucho tiempo después de que la presentación ha terminado. Salvo que usted sea un espía que desee mantener su identidad en secreto, ¡no apague la luz durante sus presentaciones!

Palabras llave : Educación; Didáctica; PowerPoint; Neuropsicología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español | Inglés