SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.85 número4La cirugía miniinvasiva de la válvula mitral, ¿es posible en pacientes complejos? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista argentina de cardiología

versión On-line ISSN 1850-3748

Resumen

AROKIARAJ, MARK CHRISTOPHER. Nueva transferencia de cianometacrilato de muy baja viscosidad curado por luz ultravioleta en un modelo in vitro de corazón de oveja inmerso en solución salina y la técnica de pincelado. Rev. argent. cardiol. [online]. 2017, vol.85, n.4, pp.1-8. ISSN 1850-3748.

Objetivo: Desarrollar una nueva técnica para la transferencia de cianometacrilato de muy baja densidad sobre las superficies internas y externas del corazón. Material y métodos: Se combinó el cianometacrilato curado por luz ultravioleta de muy baja densidad con colorante comercial para demostrar su capacidad de transferencia sobre las superficies externas e internas de un modelo de corazón in vitro. Se mezclaron 0,5 ml de cianometacrilato con 0,2 ml tinta, y el material se inyectó sobre la superficie del corazón en aire seco, lo que permite su fijación durante 2-3 seg. A continuación, toda la preparación se sumergió en solución salina y se agitó vigorosamente para eliminar el compuesto no ligado. Se realizó un experimento similar sin cianometacrilato y con cianometacrilato de alta viscosidad (3000 cps). Se comprobó visualmente después del lavado que una cantidad significativa del compuesto se liga a las superficies del corazón en comparación con la tinta sola. Luego, se investigó la transferencia efectiva del compuesto a las superficies internas y externas del corazón después de haber sumergido el tejido en solución salina. Entre diversas técnicas, la de pincelado fue la más efectiva para la transferencia orientada del compuesto. Mediante esta técnica fue muy fácil transferir el compuesto sobre las superficies endocárdica y epicárdica. También otras áreas específicas, como la orejuela auricular izquierda, las superficies internas del ventrículo izquierdo en el origen del músculo papilar y el ápex ventricular izquierdo, fueron investigadas exitosamente. La fuente de luz ultravioleta fue un dispositivo en forma de lapicera basado en un diodo emisor de luz. Luego del tratamiento con luz ultravioleta, se observó cierta precipitación del compuesto en algunas zonas. El experimento se repitió con tres muestras para determinar el resultado. Conclusiones: La transferencia de cianometacrilato de muy baja viscosidad curado por luz ultravioleta es potencialmente útil para el estudio de las superficies internas y externas del corazón. Esta técnica podría servir para la transferencia de factor de crecimiento.

Palabras clave : Cianometacrilato - Bioadhesivo de baja viscosidad - Transferencia técnica - Moléculas de proteína sobre la superficie del corazón.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons