SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.86 issue4Clinical Outcome of Drug-Eluting Balloon Endovascular Treatment for Femoropopliteal Lesions in Patients with Intermittent ClaudicationPrevalence of Risk Factors in Patients Consulting During the “Cardiovascular Prevention Week” in a University Hospital author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista argentina de cardiología

On-line version ISSN 1850-3748

Abstract

BORRACCI, RAÚL A. et al. Primeros implantes de la válvula sin sutura Perceval S® en Argentina. Rev. argent. cardiol. [online]. 2018, vol.86, n.4, pp.53-60. ISSN 1850-3748.

El reemplazo valvular aórtico con prótesis sin sutura es una alternativa innovadora para el tratamiento de la estenosis aórtica en los ancianos y en los pacientes de alto riesgo. Aunque la experiencia mundial con estas prótesis lleva ya varios años, solo recientemente comenzó a comercializarse en Argentina el modelo Perceval S®. Se trata de una prótesis autoexpandible sin sutura hecha de pericardio bovino y montada en un stent de nitinol. En este estudio se presentan los primeros tres casos de reemplazo valvular aórtico con la bioprótesis Perceval realizados en Argentina. La técnica sin sutura es una alternativa prometedora para el reemplazo valvular aórtico quirúrgico con una bioprótesis, y, posiblemente, pueda competir con la terapéutica intravascular en los pacientes de alto riesgo.

Keywords : Válvula aórtica/cirugía - Procedimientos quirúrgicos sin sutura - Resultado del tratamiento.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )